desde 1995, Duplicación de CD y DVD con Sello Discográfico Independiente. e-mail: info@opticdata.cat

principal ] DUPLICACIÓN ] [ DISCOGRÁFICA ] DOCUMENTOS ] PACKAGING ] ARTWORK ] EMPRESA ]  CAT  ESP

Servicios del Sello Discográfico OPTICDATA

Productor fonográfico autorizado por SGAE nº 2376

Para saber cuál será la fórmula más adecuada de explotar su obra musical (copyright vs. copyleft) consulte esta pequeña ficha <AQUÍ>

Para que un fonograma pueda salir al mercado, cumpliendo con todas las garantías legales, es preciso que figure el nombre de un productor de fonogramas autorizado en dicho soporte. Actúa como responsable principal de la producción. Es un requisito legal, pero no el único:

  • Puede redactar y firmar un contrato de cesión–autorización de producción (opcional)
  • Comunica a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE en España) la intención de fabricar o duplicar fonogramas
  • Si se es miembro de SGAE se debe abonar el Canon* de reproducción previamente a la fabricación de los ejemplares. El importe del canon de reproducción es función del precio de venta que vayan a tener los discos (un 8% aprox. con un importe mínimo por disco aunque el precio de venta final sea 0)
  • Incluye una serie de códigos, anagramas y demás grafismos de índole legal en los fonogramas codificando así la legalidad de la producción
  • Incluye códigos y subcódigos para advertir e indicar la protección de los derechos intelectuales e industriales (PQ, ISRC, Referencia discográfica...)
  • Incluye códigos logísticos para facilitar la distribución del producto (Código de barras EAN13) Ejemplo de código de barras en formato EAN 13
  • Allí donde se requiera, asigna ISBN para aquellas obras que lo requieran
  • Realizar el depósito legal de la obra antes de la distribución de los discos

(*) El Canon de reproducción es devuelto a los autores miembros de SGAE con una comisión de gestión de la citada entidad entorno al 15%. En caso de no ser miembro, SGAE no lo exige pero si en el plazo de 5 años se asociase las producciones llevadas a cabo en años anteriores serían exigibles de dicho Canon

 

¿Quieres ver el catálogo de referencias discográficas de OPTICDATA? clic aquí

 

Coste de las licencias (sgae) para composiciones con la fórmula de COPYRIGHT

Cánon de Reproducción Mecánica de SGAE, cuando sea aplicable 8% del PVP (11% del PVD) con los siguientes mínimos : 

  • CD LP: 0,485.-€ por disco
  • CD single hasta 2 obras: 0,0891.- por disco
  • CD single hasta 5 obras: 0,1863.- por disco
  • DVD Vídeo música, álbum: 0,4815.-€ por disco
  • consultar otras modalitades y condiciones

*los precios de las licencias son válidos en el momento de publicación y SGAE se reserva el derecho de modificación en cualquier momento y sin aviso previo.

Coste de las licencias para composiciones con fórmula distinta al COPYRIGHT 

Se trata de composiciones musicales que se explotarán al margen del Convenio de Roma, con la fórmula de COPYLEFT, Creative Commons, dominio público, etc. Este tipo de explotación es incompatible con la asociación a las entidades de gestión de los derechos de autor (SGAE)

  • Exención total

Todo los procedimientos se podrían concretar por escrito, de cesión de uso del sello discográfico, firmado por ambas partes. La cesión del sello no incluye, obliga ni limita otras acciones de los autores, como son el registro de las composiciones en Propiedad Intelectual, el registro de nombres en Propiedad Industrial (marcas), la asociación a SGAE (u otra entidad) para la gestión económica de los derechos de reproducción, comunicación pública, firma de contratos de edición, etc. Todos ellos totalmente opcionales por Ley, aunque recomendables.


Códigos de barras EAN-13

Ponemos a vuestra disposición un código de barras indefinidamente e invariable bajo el estándar internacional EAN-13. Imprescindible logísticamente: catalogación, identificación en almacén, trazabilidad, etc.

ISBN

Realizamos todas las gestiones para poder asignar el código ISBN necesario en las producciones de tipo literaria o bibliograficas.

Consultar precio.

ISRC

Estos subcódigos han de incorporarse  a los soportes multimedia y son estándard mundial para el cobro de derechos de autor. Las compañías de descargas de música te lo piden necesariamente. Vea nuestro enlace para conocer qué son.

Consultar precio


Depósito Legal

Todas las producciones nacionales artísticas, sea audio, multimedia, literatura, etc han de llevar obligatoriamente el número que identifica su deposito legal. Un producto sin deposito legal tiene prohibida la circulación y su distribución. Os facilitamos íntegramente la gestión.

Consultar precio.


Otros servicios disponibles

Asesoramos en la elección de modalidad entre COPYRIGHT y COPYLEFT. Pulsa <aquí>

 

 

© 2017 OPTICDATA, S.L. Badalona (BARCELONA) All rights reserved. AVISO LEGAL Página revisada el: 16/12/2016
Utilizamos cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso.