desde 1995, Duplicación de CD y DVD con Sello Discográfico Independiente. e-mail: info@opticdata.cat

principal ] [ DUPLICACIÓN ] DISCOGRÁFICA ] DOCUMENTOS ] PACKAGING ] ARTWORK ] EMPRESA ]  CAT  ESP

Servicios de Duplicación de CD y DVD

 

Duplicación de CD Duplicación de DVD

 

SECCIÓN DE MÀSTERING

Esta fase incluye cinco actividades básicamente:
  • Comprobar las características del soporte que nos facilite: duración, frecuencias de muestreo, niveles de señal, nivel de ruido, subcódigos (UPC, EAN, PQ, copy prohibit, ISRC, index...), cotejar la lista de reproducción.
  • Comprobar la integridad del master: verificar con equipos analizadores especiales que el soporte no presente errores como drops, nivel de jitter, interpolación de bits, BLER. El efecto JITTER observado en un osciloscopio
  • Recuperar adecuadamente la información de audio registrada en el soporte: para ello emplearemos equipos de última generación con detección de errores, e incluso, según el tipo de soporte, digitalización A/D (analógica a digital) con conversores DELTA-SYGMA, dominio digital integral de hasta 24 bits.
  • Realizar el tratamiento, procesado o transformación adecuada del material en base a sus instrucciones e incorporar características y ubicación de códigos, subcódigos, cross-fading, fades, index, ISRC, etc. Generalmente, se graba un disco de prueba que es entregado al cliente para que verifique los cambios introducidos y la integridad de la grabación final, y una vez dada su aprobación se pasa a la sección de DUPLICACIÓN AUTOMATIZADA
  • Se recupera el material gráfico y se observan las indicaciones del responsable artístico o de maquetación respecto al contenido de los booklets, inlay, portadas, superficie del disco y otros. Una vez verificado que se ajustan a los requisitos del impresor, en cada caso, se realiza una prueba de impresión final y se entrega el material sobre papel a Artes Gráficas y el diseño del disco a DUPLICACIÓN AUTOMATIZADA.

DUPLICACIÓN AUTOMATIZADA

En esta sección se realiza todo el proceso de copiado y acabado que incluiría:

  • la selección adecuada y el correspondiente control de calidad de la partida de discos que comprenderá la duplicación.

  • la impresión mediante sistemas automatizados

  • la grabación con equipos totalmente robotizados y el empleo de las velocidades de grabación adecuada y de calibración de OPC. Según el tipo de disco a generar se empleará la velocidad más adecuada, para DATOS las velocidades son mayores que para AUDIO por ejemplo.

  • el test aleatorio de los discos ya grabados

 

SECCIÓN DE MANIPULACIÓN
  • inserción de booklets, inlay y discos en sus respectivas cajas jewel box (e incluso sobres de cartón)CD-R en blanco en estuche jewel box

  • encelofanado a máquina de los estuches tradicionales o precintado por retractilado en PVC para el resto de estuches (confort pack, slim, etc.)

  • empaquetado de los discos para su adecuado envío por transportistas para entregas en 24 horas en bultos individuales de 50, 100, 150 o 200 discos, convenientemente embalados con un peso aproximado de 9,6 kg. (para 100 discos + jewel box + booklet + inlay + cartones de separación)

NOTA: la impresión de los discos o el encargo de material gráfico a imprenta es totalmente opcional, según sus necesidades. Incluso podemos insertar el material gráfico que Ud. nos facilite (cumpliendo los requisitos técnicos).
Los plazos aproximados de entrega suelen ser de 2 a 3 días (lectivos) para cantidades de 100 a 300 discos respectivamente, siempre y cuando se entreguen al mismo tiempo el MASTER, los elementos gráficos, imágenes y pruebas de impresión que deberán llevar los discos y el soporte MASTER no presente errores; de 6 a 9 días (lectivos) para 500 CD's o superior

Puede oscilar a más o menos días en función de las capacidades organizativas nuestras, o por aspectos inherentes al producto final.

Fabricación de discos de vinilo

 

© 2016 OPTICDATA, S.L. Badalona (BARCELONA) All rights reserved. AVISO LEGAL Página revisada el: 20/12/2016
Utilizamos cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso.