desde 1995, Duplicación de CD y DVD con Sello Discográfico Independiente. e-mail: info@opticdata.cat

Arriba ] principal ] DUPLICACIÓN ] DISCOGRÁFICA ] DOCUMENTOS ] PACKAGING ] ARTWORK ]  CAT  ESP

Condiciones generales

  • Por el hecho de hacer un pedido Ud debe haberlas leído antes. Debe leer completamente y entender estas condiciones generales antes de solicitar cualquier producto o servicio de OPTICDATA, S.L. (en adelante OPTICDATA)

  • Nuestros servicios no están permitidos a menores de edad

  • Todos los precios son válidos en el momento de publicación salvo error tipográfico. OPTICDATA se reserva el derecho de modificarlos o enmendarlos en cualquier momento y sin previo aviso.

  • Los precios son válidos sólamente tras confirmación y validación de la orden de compra por parte de OPTICDATA. Si el pedido es telefónico, el precio es el que se le comunique en ese momento

  • Los precios indicados son de venta al público y no llevan el I.V.A. incluido, excepto donde se indique lo contrario

  • Sólo se enviará la mercancía cuando se tenga confirmación bancaria efectiva de pago en nuestra cuenta.

  • No se aceptan pagos contra reembolso, a la recepción de la mercancía

  • El pago electrónico en forma de compra segura es ofrecido por el operador bancario PayPal, permitiendo aceptar pagos de cuentas del operador, así como VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, AURORA y ELECTRÓN sin necesidad de estar registrado previamente

  • Sólamente se acepta el pago electrónico para importes comprendidos entre 150,00 y 600,00 Euros

  • OPTICDATA no se obliga a aceptar todos los pagos electrónicos

  • En cualquier caso, OPTICDATA se reserva el derecho de no servir la mercancía cuando tenga claras sospechas de indicios de fraude en cualquier sistema de pago que acepte. Está facultada para alertar y poner en conocimiento del operador financiero y de las autoridades competentes

  • Antes de rebotar un pago de tipo electrónico, por cualquier causa, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible al (+34) 902 903049 ó nos envíe un e-mail a: info@opticdata.cat de esta manera podremos analizar la situación, buscar la solución más satisfactoria para ambas partes y corregir más ágilmente cualquier disputa o diferencia. De lo contrario se procederá al protocolo financiero pertinente, con una duración importante en el tiempo (varios meses)

  • No se servirán pedidos fuera de la Comunidad Económica Europea, salvo aprobación previa

  • La mercancía viaja asegurada. El comprador debe hacer constar obligatoriamente en el albarán de entrega del transportista, así como en la matriz que quedará en poder de éste, cualquier clase de daños visibles o apreciable de los paquetes entregados (golpes, humedad, roturas evidentes, aplastamientos, etc). De confirmarse posteriormente los daños, imputables al transporte, debe notificarse a OPTICDATA antes de 24h. De lo contrario no será posible reclamación alguna de daños, corriendo entonces por cuenta de la parte compradora.

  • No se admiten devoluciones de artículos personalizados cuya puesta en comercialización no sea posible,  o aquellos que hayan sido usados o no tengan los embalajes y precintos en perfecto estado y sin desprecintar

  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cesante en la compra, consistiendo en los gastos de envío inicial, los de devolución, los de contra reembolso si procediera, así como cualquier otro gasto derivado de la generación específica del pedido cancelado (administrativo, burocrático, etc) no aplicable a un pedido normal

  • Para todo producto en garantía, en caso de mal funcionamiento o deficiencias, debe ponerse previamente en contacto con nuestro servicio técnico info@opticdata.cat  (o telefónicamente al 902 903049) y tras indicar sus datos personales y la producción realizada se le darán instrucciones para el tratamiento de la incidencia

  • No se acepta la recepción de materiales mediante envío a portes debidos (destino)

  • La parte compradora renuncia expresamente a su fuero y se somete exclusivamente a las Leyes de España y a los tribunales de Barcelona

 

Consideraciones de la prestación de servicios

  • No se reproducirá ni consecuentemente grabará ningún soporte que indique su PROHIBICIÓN expresa en su superficie o etiqueta, o se sospeche sea ilícita dicha acción sin la autorización de sus autores, representantes o derechohabientes.

  • En tanto los soportes no estén en manos de OPTICDATA (por ejemplo durante el transporte por medio de mensajeros, tanto si han sido requeridos por OPTICDATA como si han sido solicitados por el cliente) aquella  no será responsable de la pérdida o deterioro de aquellos. Para ello existe la posibilidad de contratar un seguro de transporte  específico de cada compañía de transporte.

  • Se garantiza la inviolabilidad de copia ilícita del soporte facilitado. En cada situación OPTICDATA procurará los medios necesarios para garantizarla. No obstante, si existe transporte por terceras partes, dichas garantías deberán correr por cuenta del cliente.

  • Los soportes magnéticos y ópticos  tendrán las garantías que ofrezcan sus respectivos fabricantes. Se recuerda que aquellos que presenten manipulaciones indebidas, conductas negligentes en la manipulación o utilización o daños causados por terceras partes o similar perderán dichas garantías.

  • Los trabajos estarán garantizados durante 30 días por errores u omisiones de OPTICDATA. En caso de producirse dichas anomalías el compromiso de aquella será la corrección o repetición del trabajo a la mayor brevedad posible de las circunstancias y en las mismas condiciones.

  • Los DISCOS COMPACTOS GRAVABLES (abreviado CD-R) y los DISCOS VERSÁTILES DIGITALES gravables (o DVD-R), por su naturaleza, son soportes diferentes a los que se realizan por fabricación. En equipos reproductores de ciertas marcas o incluso muy antiguos, en ciertos equipos del tipo WALK MAN™ y también en aparatos de baja calidad, será dificultosa o incluso imposible su correcta reproducción. En estas condiciones nuestros discos serán aptos (y consecuentemente correctos) para su reproducción en equipos que se ajusten y contemplen las recomendaciones del STANDARD BOOK SONY® - PHILIPS® (que ostentan la patente mundial de los equipos de CD) y de las especificaciones del consorcio DVD y no existirá obligación por nuestra parte del reemplazo del disco ni a su devolución económica, reservándose OPTICDATA otras alternativas.

  • El sistema CD-TEXT, por existir varios sistemas en la actualidad conocidos con la misma denominación, puede ocasionar ciertos problemas de lectura del CD en el que se incluyan. El uso de caracteres no estándar puede crear una visualización deficiente en determinados reproductores. No recomendamos el uso de CD-TEXT a menos que sea realmente necesario.

  • Los soportes que nos sean facilitados deberán estar en buen estado de conservación. De lo contrario OPTICDATA alertará de los riesgos de recuperación o grabación asumiendo el cliente dicho riesgo y descargando de toda responsabilidad a aquella.

  • En caso de no facilitar ninguna prueba de color aceptable, tanto para discos como para material en papel, no será posible ninguna clase de reclamación. A pesar de ello, existen una serie de imposibilidades técnicas, reconocidas en el sector gráfico, que impiden una precisión absoluta en los colores y requiere que el diseñador realice las correcciones oportunas en los materiales presentados. Una reclamación por diferencias de color, presentando pruebas de color impresas, sólo será posible cuando no sea preciso una corrección de los materiales gráficos originales presentados por el cliente para la realización de la producción. Si a petición del cliente no se contemplara este procedimiento, correrán por cuenta de éste cualquier gasto posterior de subsanación o repetición por desavenencias en los colores, etc. En cualquier caso OPTICDATA se limitará a la repetición de los materiales incorrectos y a su completa remanufactura en el menor plazo posible de tiempo. No se contemplan descuentos, rebajas ni otras compensaciones.

  • La repetición de materiales sólamente será posible si se entrega completamente los productos a repetir y en perfecto estado de conservación.

  • En tanto los productos entregados no estén pagados seguirán siendo propiedad de OPTICDATA.

  • Los archivos de la sección de DOWNLOAD son a modo gratuito y están libres de virus y macros dañinas. Los accesos directos a páginas de proveedores de software desde la sección DOWNLOAD ofrecen las garantías que indiquen sus propietarios. En cualquier caso, declinamos cualquier responsabilidad de daños frente a terceros por su utilización o uso indebido. Por el hecho de descargarlos acepta estas condiciones.

  • La información sobre LEGISLACIÓN ha sido elaborada en base a la Ley, decreto u convenios indicados en dicha página. OPTICDATA facilita esta documentación a efectos puramente informativos y no se hace responsable de la aplicación por parte suya de los principios y prescripciones descritas. Le recomendamos que en caso de dudas acerca de este tema acuda a su asesor o agente de la propiedad intelectual para que estudie su caso.

  • Las recomendaciones indicadas en la sección de SOPORTE TÉCNICO son a título de consejo, no son definitivas ni tampoco garantizan que puedan serle útiles. En cualquier caso antes de llevar a cabo modificación alguna en su sistema realice copias de seguridad de todos sus programas. A pesar de que están probadas en multitud de equipos y sistemas con éxito, no nos hacemos responsables de su aplicación ni de la pérdida de información de sus equipos.

  • A pesar de nuestras capacidades organizativas y de producción, OPTICDATA podrá subcontratar a terceros, sin previo aviso ni necesidad de comunicación previa a sus clientes, la manufactura, procesos especiales e incluso la fabricación o duplicación de algunos productos, cuando de otro modo, por deficiencias, averías, fuerza mayor, picos o necesidades de producción pueda verse afectada o incumpliera plazos de entrega. 

 

Garantía

IMPORTANTE: La no observación de las recomendaciones indicadas en el apartado de MANTENIMIENTO DE LOS CD-R  y DVD-R implicará la pérdida TOTAL de garantía de los soportes grabados con/sin impresión de superficie.

Los discos, artwork y packaging sólo tienen garantía de reemplazo cuando se cumplan las condiciones para ello. Se recuerda que aquellos que presenten manipulaciones indebidas, negligentes, inadecuadas o daños causados por terceras partes o similar perderán dichas garantías. La grabación estará garantizada durante 30 días por errores u omisiones de OPTICDATA. En caso de producirse anomalía alguna, nuestro compromiso será la corrección o repetición del trabajo a la mayor brevedad y en las mismas condiciones. Toda devolución de discos, para que pueda ser cursada, deberá ir acompañada de un pequeño escrito donde se detalle el tipo de error que se observa, el lector (o lectores) de discos empleado indicando su marca y modelo y el nombre y teléfono o dirección de la persona que ha observado la anomalía para en caso de que fuera necesaria alguna consulta. Nuestro compromiso con la calidad va más allá y si algún disco erróneo surgiera reemplazaremos el disco haciéndoselo llegar personalmente a la persona reclamante, y sin ningún gasto adicional.

 

Aspectos Legales

  • A los miembros asociados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se les recuerda que para la lícita DUPLICACIÓN de sus obras integradas en el repertorio de dicha sociedad, es preciso que la realicen entidades que tengan vigente relación contractual con SGAE. OPTICDATA figura en el censo de FABRICANTES y DUPLICADORES autorizados. Pueden solicitar dicho censo actualizado al Departamento de Reproducción Mecánica de SGAE.
  • Así mismo, la DUPLICACIÓN sólo podrá ser originada a petición de un PRODUCTOR FONOGRÁFICO que figure inscrito en el registro de PRODUCTORES de la SGAE. OPTICDATA figura inscrita en el registro de productores fonográficos de dicha entidad, por lo que aquellos clientes que no dispongan de sello discográfico podrán emplear el nuestro. (contemplando siempre los requisitos del contrato mantenido con aquella entidad). En otro caso, se exigirá el resguardo del contrato autorización o la producción especial con la conveniente liquidación del canon de reproducción.
  • El empleo de nuestro sello discográfico satisface todos los requisitos legales para una lícita distribución: contrato de cesión de uso del sello discográfico, gestión del modelo 198 ó 198E (Contratos autorización y de producción especial SGAE), liquidación del canon de reproducción, solicitud de Depósito Legal, constitución de dicho depósito, inclusión en nuestro catálogo discográfico, etc. Consultad nuestra página SELLO DISCOGRÁFICO para ampliar esta información. 

All right are reserved. COPYRIGHT © 1995-2016 by OPTICDATA, S.L. Badalona (SPAIN) Todos los derechos reservados. Queda prohibida  la reproducción total o parcial del contenido de ésta sede web (textos descriptivos, imágenes y grafismos) así como su impresión bajo cualquier sistema técnico existente e incluso futuro, sin la previa autorización y confirmada por escrito del propietario de los derechos. Los infractores serán perseguidos por todos los medios que la legislación vigente permita.

 

© 2017 OPTICDATA, S.L. Badalona (BARCELONA) All rights reserved. AVISO LEGAL Página revisada el: 15/12/2016
Utilizamos cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso.